Google Play Store (anteriormente Android Market) es una plataforma de distribución
digital de aplicaciones
móviles para los
dispositivos con sistema operativo Android, así
como una tienda
en línea desarrollada
y operada por Google.
Eh aquí unos cuantos problemillas Fastidiosos y sus
respectivas soluciones
Error 101
Problema: Tenemos
demasiadas aplicaciones instaladas.
Solución:
Desinstalaremos aplicaciones que no usemos, eliminaremos nuestra cuenta de
Google y la volveremos a añadir.
Error 110
Problema: No se puede instalar la aplicación.
Solución: Limpia caché y datos de Play Store en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Limpiar caché.
Si no se resuelve, intenta bajar la aplicación de Google Play.
Error 194
Problema: Al intentar descargar
algunas aplicaciones, el sistema muestra el error 194, impidiendo realizar la
descarga de manera correcta.
Solución: Google ha explicado que
el problema ha sido solucionado gracias a un parche creado el 17 de agosto,
aunque podría tardar un poco en llegar a todos los usuarios.
Si el parche no te ha
llegado o el problema persiste, ve a Ajustes > Aplicaciones >
Google Play Store y pulsa sobre 'Borrar caché', y después sobre
'Borrar datos'. Si el problema no se ha solucionado haz exactamente lo mismo en
Google Services y en Download Manager. Ahora reinicia el smartphone y vuelve a
sincronizar tu cuenta de Google.
Error 403
Problema: No
podemos descargar porque estamos utilizando diversas cuentas para comprar
aplicaciones en un mismo dispositivo.
Solución:
Debemos tener activada la cuenta de Google correcta. Desinstalaremos la aplicación
en cuestión. Volveremos a probar de instalarla.
Error 406
Problema: No
se puede descargar la aplicación.
Solución: Google
aconseja desacioar la cuenta de Google del dispositivo, reiniciar y
volverlo a intentar con otra cuenta. Si esto no funciona, la siguiente opción
es restaurar el dispositivo con los ajustes de fábrica. Aunque esto conlleva
perder toda la información del teléfono. Desde XDA Developers aconsejan limpiar
caché antes de efectuar la restauración (Ajustes > Aplicaciones >
Todas > Play Store > Limpiar caché).
Error 413
Problema: Problema
causado en la mayoría de los casos por un proxy.
Solución: Nos
dirigiremos en Ajustes>Aplicaciones y Todas. Buscaremos Google Services y
pulsaremos sobre Borrar Datos. Haremos lo mismo con la Play Store, y después
vaciaremos la caché de nuestro explorador de Internet.
Error 481
Problema: Error
con nuestra cuenta de Google.
Solución: Eliminaremos
nuestra cuenta de Google y usaremos otra
Error 489
Problema: No podemos descargar aplicaciones.
Solución: Elimina
tu cuenta de Google y vuélvela a añadir. Si esto no funciona, cambia de red, es
decir, si estás en datos pasa a Wi-Fi o al revés. Todo apunta a que este
problema es debido a un error en la conexión.
Error 491
Problema: Imposible
descargar y actualizar.
Solución: Eliminaremos
nuestra cuenta de Google en Ajustes>Cuentas, reiniciaremos nuestro
dispositivo y volveremos a añadir nuestra cuenta. Después nos dirigiremos a
Ajustes>Aplicaciones, Todas, y buscaremos Google Services. Pulsaremos sobre
ella y finalmente sobre “Clear Data” (Borrar Datos).
Error 492
Problema: El
problema es del Dalvik Cache.
Solución:
Eliminaremos la caché y forzaremos la detención de Google Services y de Google
Play en Settings>Aplicaciones>Todas.
Nota: Si esto
no funciona intentaremos eliminar la Dalvik Cache.
Error 495
Problema: Error al
descargar Apps y juegos de la Play Store.
Solución:
Deshabilitaremos las actualizaciones de la Play Store, y después nos
dirigiremos a Ajustes>Aplicaciones, Todas y buscaremos Play Store.
Vaciaremos la caché y borraremos los datos.
Error 497
Problema: Error de
actualización de app.
Solución: Limpia
caché de Play Store yendo a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Play Store > Borrar
caché. Si esto no funciona intenta desactivar la memoria externa
del dispositivo yendo a Ajustes de aplicaciones > Almacenamiento > Desactivar
tarjeta SD.
Error 498
Problema: La
descarga se interrumpe.
Solución: El
problema es debido a que la partición de la caché está llena. Vaciaremos un
poco nuestro dispositivo eliminando apps que no usemos, reiniciaremos en modo
recovery y vaciaremos la cache partition. El problema ya estará resuelto.
Error 501
Problema: Tras la actualización a Android 5.1 Lollipop algunos
usuarios reciben este error al descargar aplicaciones.
Solución: Ve a Ajustes > Aplicaciones >
Descargadas. Encuentra las aplicaciones con título com.app y desinstálalas. Si la solución no
funciona borra caché, y si persiste, restaura los valores de fábrica.
Error 504
Problema: Una
aplicación no puede ser instalada debido al error 504.
Solución:
Ajustes>Aplicaciones, Todas y buscaremos Play Store. Vaciaremos la caché y
borraremos los datos. Haremos lo mismo con Google Play Services.
Error 505
Problema: El
problema surge tras la actualización a Android Lollipop e intentar instalar
nuevas aplicaciones o actualizar existentes.
Solución: En
primer lugar tienes que encontrar la aplicación que contiene los mismos
permisos que la que estás intentando descargar, y luego desinstalar la que
contiene el problema. Para ello, encuentra la APK deseada y trata de
restaurarla con una copia de seguridad usando Luck Patcher. Esta
herramienta mostrará la aplicación que está produciendo el conflicto y, por
tanto, la que debes desinstalar. Reinstálala una vez terminado el proceso.
Error 905
Problema: No te deja descargar o instalar una aplicación.
Solución: Solo
tienes que ir a Ajustes –> Aplicaciones –> Todas –> Google Play y selecciona 'Desinstalar
actualizaciones'. Una vez terminado el proceso, intenta descargar de nuevo la
aplicación.
Error 906, 907 y 907
Problema: Aparece al intentar bajar una aplicación de Play
Store, sobre todo en los dispositivos HTC One M8 y M9.
Solución: Borra el
caché de Play Store yendo a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Play Store > Borrar
caché. Si esto no funciona, en la misma pantalla selecciona Borrar datos. Si
esto no funciona desinstala las actualizaciones de Google Play yendo a Ajustes > Aplicaciones
> Todas > Play Store > Desinstalar actualizaciones.
Una vez hecho esto vuelve a intentar descargar la aplicación.
Error 911
Problema: Una
aplicación no puede ser descargada a causa del error 911.
Solución:
Eliminaremos los datos de la Play Store. Intentaremos cambiar nuestra conexión
Wi-Fi, ya que es posible que estemos dentro de una red que requiere
autentificación y esta ha expirado.
Error 919
Problema: Nada se
descarga aunque parezca que todo vaya bien.
Solución: Simplemente no indica que no tenemos suficiente
espacio en Android, por lo que eliminaremos aplicaciones, música, vídeos o
cualquier tipo de información para conseguir espacio extra.
Error 920
Problema: Una app
no se está descargando.
Solución
§
Apagaremos nuestro Wi-Fi, y seguidamente lo volveremos
a encender. Iremos a la Play Store y actualizaremos a aplicación.
§
Solución Alternativa, Eliminaremos nuestra cuenta de
Google. Reiniciremos nuestro dipsotivo y volveremos a añadir la cuenta de
Google. Ejecutaremos la Play Store.
Error 921
Problema: No
podemos descargar ninguna app.
Solución: Intentaremos
solucionarlo simplemente vaciando la caché de la Play Store. Si esto no
funciona, vaciaremos los datos de la aplicación, pero tenemos que tener en
cuenta que esto terminará con toda la configuración personal de la
aplicación. Cómo último intento,
eliminaremos la cuenta de Google.
Error 923
Problema: Cache
insuficiente al sincronizar nuestra cuenta de Google.
Solución:
Eliminaremos nuestra cuenta de Google y después aplicaciones que ocupen mucho
espacio. Seguidamente, reiniciaremos nuestro dispositivo al modo Recovery y
vaciaremos la caché partition. Al reiniciar podremos volver a añadir nuestra
cuenta.
Error 924
Problema: El problema se da cuando se intenta descargar una
aplicación de gran tamaño.
Solución: Ve a Ajustes > Aplicaciones > [Desliza de pantalla de izquierda a
derecha tres veces] > Play Store > Desinstalar actualizaciones.
Vuelve a intentar la descarga.
Error 927
Problema: No
podemos descargar nada porque una actualización está en curso.
Solución: Esperaremos
a que la Play Store se actualice y después nos dirigiremos a los Google
Services vía Ajustes>Aplicaciones y Todas. Pulsaremos sobre “Borrar Datos” y
forzaremos la detención. Haremos lo mismo con Google Play.
Error 940
Problema: No se puede descargar la aplicación.
Solución: Reinicia el dispositivo y vuélvelo a intentar. Si no
funciona ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Google Play Store >
Borrar caché. Si no funciona, prueba a borrar datos en la misma
pantalla.
Error 941
Problema: Error
al actualizar.
Solución:
Limpiaremos las cache, borraremos los datos y forzaremos la detención de Play
Store en Ajustes>Aplicaciones. Haremos lo mismo con la aplicación Download
Manager. Abriremos la Play Store y el problema debería estar resuelto.
Error 944
Problema: No se puede actualizar la aplicación.
Solución: En
la mayoría de casos lo mejor es esperar, ya que se trata de un error no
documentado de Google y que suele ser temporal. Prueba a actualizar de nuevo
unos minutos después de que aparezca el problema
Error 961
Problema:
Problemas a la hora de instalar aplicaciones Android desde Google Play Store.
Solución: Si es
de pago, pide al instante que te devuelvan el dinero. Seguidamente, limpia la
caché, como hacemos otras veces, de Google Play Store, que la encontrarás en Ajustes –> Aplicaciones.
Si el problema persiste, borra también todos sus datos.
Error rh01
Problema: Error
recibiendo información del servidor.
Solución
§
Nos dirigiremos a Ajustes>Aplicaciones, Todas y
buscaremos Play Store. Vaciaremos la caché y borraremos los datos. Lo mismo
haremos con los Google Services.
§
También podemos intentar de eliminar nuestra cuenta de
Gmail, volverla a activar, aceptar las condiciones y servicios y vaciarla cache
y los datos de Play Store y de Google Services.
Error -24
Error desconocido pero relacionado con KitKat y con
ART.
Solución
§
Si somos root la solución es segura. Con un explorador
de archivos root nos dirigiremos a android/data/com.whatsapp y eliminaremos la
carpeta com.whatsapp.
§
Instalaremos Whatsapp desde la Play Store.
§
Si no somos root eliminaremos archivos basura con el
Clean Master. Desinstalaremos Whatsapp y seguidamente ejecutaremos Clean Master
en modo avanzado.
§
Cómo última y drástica opción haremos un backup de nuestras
aplicaciones y haremos un reset de fábrica.
package file invalid
Solución:
§
Seleccionaremos la app en cuestión y limpiaremos la
caché. Volveremos a la Play Store y realizaremos la actualización.
§
Instalaremos la app desde la versión web de la Play
Store
§
Apagaremos el Wi-Fi y realizaremos la actualización o
instalación desde el 4g
§
Eliminaremos nuestra cuenta de Google, reiniciaremos y
la volveremos a añadir.
Installation
Unssuccefull
El mismo nombre indica el problema.
Soluciones:
§
Desinstalar y reinstalar la app
§
Borrar la caché de la Play Store
§
Desinstalar la actualización de la Play Store
§
Desmontar la tarjeta SD durante la instalación
§ Borrar .android_secure
folder
No Connection
§
Limpiar la cache
§
Revisar los datos
§
Revisar la cuenta de Google
Error "Google Play requiere autenticación"
Sorprendentemente, es un problema bastante común en
dispositivos Android, pero las buenas noticias son que tiene tres sencillas
soluciones.
Solucion
§
Eliminar
tu cuenta Google: Ve a los Ajustes del teléfono, no los de la
tienda de aplicaciones, y en el apartado cuentas, solo elimina la cuenta de
Google que hayas registrado (la que esté recibiendo el mensaje de que necesita
autenticación). Una vez lo hayas hecho, vuelve a añadirla y debería estar todo
bien. Si este es el caso, se trataba solo de un sencillo error de registro que
sucede a veces cuando la tienda se está actualizando. De todas formas, este
paso es necesario siempre que tenemos un problema de este tipo, y está conectado
con los dos trucos que os diré a continuación.
§
Borrar
datos de Google Play Store: Para este paso simplemente necesitas ir a los
'Ajustes' de nuevo, pero detenerte en el apartado 'Aplicaciones o Gestor de
Aplicaciones' en algunos modelos. Allí buscar Google Play Store y borrar los
datos de la aplicación (también puedes probar a borrar el caché primero y si no
funciona ya pasar a los datos). Si el truco no ha resuelto tu problema, prueba
con el truco 1, el de borrar la cuenta de Google, y luego borrar los datos de
la tienda para después agregar la información de cuenta Google otra vez. También
puedes reiniciar el dispositivo después de cada paso.
§
Desinstalar
actualizaciones: Quizás el problema no es realmente de tu registro
(autenticación), sino de la propia Play Store. Si este es el caso, solo debes
de ir a la aplicación como en el paso anterior (Ajustes –> Aplicaciones)
y allí pulsar en 'Desinstalar actualizaciones'. Esto te llevará de vuelta a la versión
original de Play Store que venía instalada en tu dispositivo. Entonces, solo
necesitas actualizar Google Play Store por tu cuenta a la última versión
disponible y volver a registrarte.
Nota:
Puedes, por supuesto, mezclar estos pasos si sigues teniendo problemas. Por
desgracia no hay soluciones científicas para arreglar errores como este, pero
ya tienes los ingredientes necesarios para poder solventarlos fácilmente.
Error RPC:AEC:0]
§
Eliminar la Cuenta de google
§
Eliminar todas las cuentas sincronizadas
§
Eliminar la “data” de la Play Store
§
Reiniciar
RPC:S-3 error retrieving
information from server
Solución:
Eliminar la cuenta de Google y volver a ponerla (o poner otra).
Error
RPC:S-7, RPC:S-5:AEC-0
Error recibiendo información del servidor.
Solución
§
Nos dirigiremos a Ajustes>Aplicaciones, Todas y
buscaremos Play Store. Vaciaremos la caché y borraremos los datos. Lo mismo
haremos con los Google Services.
§
También podemos intentar de eliminar nuestra cuenta de
Gmail, volverla a activar, aceptar las condiciones y servicios y vaciarla cache
y los datos de Play Store y de Google Services.
No hay comentarios:
Publicar un comentario